Historia de la escuela
Bendición A las Naciones

En el año 2008 Dios nos habló a través del capítulo 12 de Génesis.

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

La Primera Construcción

En julio del 2008 empezamos a dar a conocer nuestra visión y recaudar fondos para la construcción de las primeras aulas. Gracias a las donaciones de muchas personas e iglesias, pudimos empezar la construcción.

En marzo del 2009 iniciamos la construcción de la primera planta de bloques. Vino el ingeniero Saúl Reyes, Tony Reyes, y Juan Rivera de la capital, quienes trabajaron con el personal de JUCUM y trabajadores locales. Terminamos la primera planta en abril.

En septiembre el pastor Fernando Martínez, con Hamilton, Sabio Anderson, otros ayudantes, y el personal de JUCUM, empezamos a edificar la segunda planta. Terminamos en noviembre dejando hechas dos aulas de madera de pino con su techo y piso. En enero instalamos las puertas y ventanas de persianas con la ayuda de dos noruegos, Torstein y Stian.

Agradecemos a todos los donantes y los trabajadores que apoyaron este proyecto.

Iniciando clases

En el 2009 realizamos la primera pre-matrícula, con la ayuda de Ethlen Wood. En febrero del 2010 iniciamos el año escolar con alumnos en Kinder y Preparatoria. Samuel y Johanna Reyes nos ayudaron unos meses, y Lily Amaya dio clases en el Kinder el segundo semestre.

En el 2011 abrimos el Primer Grado en el aula de arriba, con Kinder y Preparatoria en las aulas de abajo. Rut Martínez fue la maestra de Preparatoria, y en ese año también nos ayudaron Johanna Reyes y Cedelia Chirinos. Con una mayor matrícula, los pueblos de Ahuás y Paptalaya empezaron a valorar más la educación cristiana privada.

La escuela siguió creciendo en el 2012, con Preparatoria, Primer Grado, Segundo y Tercero. Los maestros y ayudantes fueron Jenni Pineda, Jimmy López, Maren Håland, Cecille Wood y Eduardo Pineda. También en este año empezamos la construcción de más aulas, ya que en el primer edificio solo cabe hasta Segundo Grado. Otra vez, Saúl Reyes vino para dirigir el proyecto, el cual tiene aulas para el Tercer Grado hasta el Sexto, una biblioteca y una cocina. Seguimos trabajando para terminar esta construcción en el 2013.

El 2013 fue el cuarto año de funcionamiento de la escuela, con Kinder hasta Cuarto Grado. Los maestros y ayudantes fueron Johanna Reyes, Sayda Dávila, y Bjorg Steen. En el 2014, se unió Débora Pravia a nuestro equipo, y en el 2015, Delia Miller. A finales del 2015 tuvimos la primera promoción de sexto grado con tres alumnos.
En el 2016 los maestros que dieron clase, desde preescolar hasta sexto grado, fueron Nimi Zelaya, Tania Reyes, Sayda Dávila, Elga Reyes, Delia Miller, Débora Pravia, y Scott Broughton.

De nuevo, agradecemos a todos que dieron su aporte. Y damos gracias a Dios por su fidelidad.